Cuando el impresionante Opel Kadett GSI salio al mercado su diseño y sus acabados de primera cautivaron al publico. El innovador cuadro de velocidad digital y su diseño deportivo lo convirtieron en el sueño de muchos, yo el primero. Cuando todavía pasaba las noches de juerga en el Scorpia o en el Pont Aeri los más chupis o los que movían todo el “tema” tenían uno de estos, con las típicas MOMO y el alerón del Coswort, con los años este modelo fue dejando pasar a las nuevas versiones quedando desbancado, aunque hoy y haciendo y “retroceso en el tiempo” vuelve a ocupar paginas de esta vuestra revista.
Este Kadett nos llega desde Alemania con una preparación realmente radical, estamos ante un coche concebido para correr, o por lo menos ese es el aspecto que nos sugiere. Su carrocería esta alisada, con alargamiento de capo tipo Bad Boy, y portón trasero liso. Las taloneras son de Rieger para Calibra tipo M3 E36, y se han adaptado perfectamente.
los retrovisores también son tipo M3, todo un clásico del tuning.
El parachoques delantero es de Mattig, tipo RS con la calandra incorporada. El parachoques trasero presenta un diseño liso y más bajo con un difusor de aire alargado por el que asoman cuatro salidas de escape de 90 mm tipo DTM. Los pasos de rueda se han abierto considerablemente para dar cabida a las llantas, una Keskin KT1, de 7,5 x 16 con ET35 delante y 9 x 16 con ET25 detrás con neumáticos de 215/40. Las suspensiones se han rebajado con unos amortiguadores deportivos FK. Los pilotos traseros se han sustituido por unos que combinan blanco y rojo y le dan un aspecto más actual al coche, el tapón de gasolina de origen deja paso a uno en aluminio tipo competición. Y para rematar la faena, el impresionante alerón de Ford Coswort y el color naranja de la carrocería reafirman el carácter agresivo de este proyecto.
El interior esta preparado con la misma filosofía que el exterior, muy deportiva y racing. Los asientos traseros han sido suprimido, los delanteros de origen se han sustituido por unos semi baquets de FK, se han colocado unos arneses desmontables de Schroth, y se han añadido unas barras antivuelco de seis puntos con refuerzos laterales. El volante tipo racing es de Raid con diseño de tres radios y encontramos elementos de aluminio por todo el coche, como alfombrillas, pedales, y pomo. El salpicadero se ha modernizado gracias a la colocación del salpicadero del modelo posterior de Opel, el Astra GSI, que reemplazo al Kadett en su día. 
El motor 2.0 inyección recibe pequeños ajustes con una reprogramación de centralita, y un filtro K&N.

0 comentarios