Lotus continúa anunciando noticias realmente agradables para los aficionados al motor. El protagonismo lo toma ahora un espectacular prototipo denominado Eterne, que anticipa las líneas futuras de un sedán de cuatro plazas de 620 CV de potencia y sistema híbrido con KERS incluido opcional. No llegará al mercado hasta el año 2015.
Lotus vuelve a hacer alarde de un estado de forma envidiable. Las mejores pruebas de la gran situación por la que se encuentra el fabricante británico las hemos tenido en el salon del automolivismo de paris , donde se han presentado en sociedad los nuevos Elite, Evora S, Evora IPS, Elan, Esprit y un prototipo del futuro Elise. No podía faltar otro espectacular concept que verá la luz en 2015: el Eterne, un sedán con alma deportiva.
Lotus asegura que el Eterne anticipa las líneas futuras de un sedán de carácter deportivo con capacidad real en su interior de hasta cuatro ocupantes. Bajo su espectacular carrocería, se esconde un poderoso propulsor V8 colocado en posición central-delantera de 5,0 litros de cilindrada, una potencia máxima de 620 CV y un par motor de 73,21 mkg. Esos más de 600 CV se transfieren a las ruedas traseras, aunque de forma opcional también existirá la posibilidad de elegir una versión con tracción total.
El peso anunciado del Lotus Eterne se sitúa en 1.800 kg. Para aquellos que quieran dotar a su Eterne de la mismísima tecnología de la Fórmula Uno –en la temporada 2010, ninguna escudería ha utilizado este tipo de tecnología, aunque sí en la temporada 2009-, la marca británica ofertará una versión híbrida con dos motores eléctricos y un sistema KERS de recuperación de energía en las frenadas. En ciertos momentos, el Eterne contará con unos CV extra. Por el momento, Lotus no ha adelantado ningún detalle más de esta versión híbrida (cómo afectará al peso total del coche, las prestaciones logradas, cuánto tiempo se podrá utilizar el KERS, etc.).
En cuanto al precio, el Lotus Eterne se convertirá en un auténtico objeto de deseo. La tarifa anunciada para el Reino Unido es de 120.000 libras esterlinas (algo más de 138.000 euros al cambio actual).
No es la primera vez que una marca con una gran tradición de coches deportivos con sofisticados y potentes motores de gasolina realizan investigaciones y proyectos con vehículos dotados de tecnología híbrida. Los casos recientes más destacados son los espectaculares Porsche 911 GT3 R Hybrid y 918 Spyder, sin olvidarnos, por supuesto, del Ferrari Vettura Laboratorio.

0 comentarios